Mi Psicóloga Vilagarcía de  Arousa

La terapia:

 

Nuestra orientación es cognitivo-conductual, marco teórico en que el pensamiento guía el comportamiento. Emociones, sentimientos y pensamientos pertenecen a lo “cognitivo” y cómo actúa la persona pertenece a lo “conductual”.

 

Cada persona construye su realidad y lo cognitivo ejerce un papel mediador en esa construcción de la realidad. El pensamiento se va formando a lo largo de los años mediante la cultura y el aprendizaje e interviene en la interpretación que la persona hace de la situación, influyendo en emociones, sentimientos y toma de decisiones.

 

Ya que a cada persona le afectan las cosas de modo diferente, es necesario tratar los problemas de forma individual, de forma diferente. Es imprescindible la participación activa de la persona para mejorar su día a día y con ello su calidad de vida. Aprenderá estrategias psicológicas y desarrollará habilidades para afrontar y superar su problema, para lo cual el terapeuta lo estará guiando, apoyando y acompañando durante todo el proceso.

 

La terapia cognitivo-conductual se centra en el problema aquí y ahora, el pasado es interesante para entender en qué medida afecta, al problema presente. El tratamiento se centra en objetivos para afrontar y superar el problema que preocupa y trae a la persona a consulta.

 

Las técnicas que se utilizan están basadas en la psicología experimental, su fundamentación es científica y asumen que en determinados momentos la persona necesita ampliar su repertorio de habilidades para hacer frente a situaciones estresantes.

 

 

 

 

Si buscas psicóloga en Vilagarcía contacta con nosotros

 

Mi psicóloga Vilagarcía - Psicólogos en Villagarcía de Arosa

Número de registro sanitario C-36-002214

Aviso legal