Mi Psicóloga Vilagarcía de  Arousa

Hipnosis, la gran desconocida:

 

Todos tenemos conocimientos acerca de la hipnosis, normalmente fundamentados en programas de televisión y a su vinculación con el mundo esotérico. Empezaremos por desmitificarla:

 

La hipnosis en sí, no es una terapia sino que es una herramienta que se puede utilizar en psicología con la particularidad de ser un instrumento muy potente y eficaz con el cual se puede reducir el número de sesiones necesarias para conseguir objetivos de tratamiento psicológico.

 

La hipnosis clínica es una técnica terapéutica que ayuda en el tratamiento de distintas enfermedades, especialmente psicosomáticas y orgánicas, reduciendo el estrés del paciente, favoreciendo estrategias de afrontamiento eficaces, reduciendo los efectos adversos de tratamientos médicos y mejorando la calidad de vida de la persona que la utiliza.

 

Bajo hipnosis, la persona está en estado de concentración y receptividad muy bueno para el trabajo terapéutico. La persona hipnotizada escucha perfectamente lo que dice el profesional. Está despierta, puede hablar y dice lo que quiere decir ocultando lo que quiera ocultar. Tiene capacidad de tomar decisiones y puede salir de la hipnosis en cualquier momento si así lo decide. Podrá recordar todo lo que ocurrió.

 

La hipnosis es un estado voluntario y confortable de relajación en el que la persona se deja llevar por las sugestiones del terapeuta y con ello se consiguen resultados terapéuticos. Potencia y utiliza los recursos naturales de la persona y tiene importantes efectos relajantes especialmente a nivel emocional.

Será el terapeuta quien determine si es una técnica de elección en función de cada caso particular. La hipnosis potencia los resultados de otras terapias.

 

La hipnosis clínica ha demostrado ser muy efectiva en determinadas aplicaciones clínicas: Problemas dermatológicos, dolor, miedos y fobias, estrés y ansiedad, traumas, alergias...

 

 

 

 

Si buscas psicóloga en Vilagarcía contacta con nosotros

Mi psicóloga Vilagarcía - Psicólogos en Villagarcía de Arosa

Número de registro sanitario C-36-002214

Aviso legal