Mi Psicóloga Vilagarcía de  Arousa

Infancia y adolescencia:

 

Cambios físicos y emocionales transformarán al niño en adulto. La adolescencia es una etapa de cambios, en la que se presentan algunas crisis de desarrollo. El niño irá participando en nuevas experiencias que le convertirán en adulto independiente. El perfil psicológico es transitorio, cambiante y emocionalmente inestable. Los cambios y transformaciones en esta etapa son acusados tanto en la parte psicológica como en la física.

 

La identificación con su grupo de amigos es un referente muy importante en esta etapa, así como el interés y la preocupación por su imagen corporal, el establecimiento de nuevas amistades, la lucha por la independencia, el enamoramiento, la sexualidad, y el aumento de las exigencias a nivel académico.

 

La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social.

 

La pubertad, comienza a una edad determinada debido a cambios hormonales naturales que forman parte de la evolución, sin embargo, la adolescencia puede variar en edad y en duración en cada individuo, pues está relacionada con la maduración del individuo y con factores psico-sociales más amplios y complejos. Existen diferencias culturales acerca de cuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas.

 

Se ha atribuido tradicionalmente la responsabilidad de los cambios a los factores hormonales. Las últimas investigaciones afirman que la estructura cerebral se está reorganizando para llegar a un pensamiento autónomo, por lo que es necesario pasar por esta fase de inestabilidad.

 

La relación con los amigos es fundamental, con ellos desarrollan nuevas experiencias que les convertirán en adultos independientes. Suele atraerles el riesgo y suelen también ser desafiantes. Ponen sus aptitudes al límite, obteniendo unas veces el éxito y otras el fracaso, aprendiendo de este modo a tomar confianza consigo mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si buscas psicóloga en Vilagarcía contacta con nosotros

Mi psicóloga Vilagarcía - Psicólogos en Villagarcía de Arosa

Número de registro sanitario C-36-002214

Aviso legal