Mi Psicóloga Vilagarcía de  Arousa

Psicólogo forense:

 

En Mi Psicóloga Vilagarcía también contamos con psicólogo forense. La función del psicólogo forense es apoyar y asesorar a jueces, emitiendo informes psicológicos.

 

Éste servicio puede ser solicitado por jueces, abogados o las personas interesadas.

 

El informe del psicólogo forense es cada vez es más importante a la hora de tomar decisiones acerca de las custodias en divorcios, en evaluación de secuelas psicológicas y daño moral, maltrato y abuso sexual.

 

Consultar tarifas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Psicólogo forense en Vilagarcía de Arousa - Pontevedra

  • ¿Qué es la psicología jurídica y la forense?

    La psicología jurídica es la encargada de estudiar fenómenos que afectan al comportamiento legal de las personas.

    La psicología forense es una rama de la psicología jurídica. Su función más importante es realizar informes periciales para asesorar al juez a la hora de tomar decisiones.

     

  • ¿Qué es un psicólogo forense?

    El psicólogo forense es el especialista encargado de realizar valoraciones psicológicas relacionadas con temas psico-legales, para ello requiere formación específica y especializada. La psicología jurídica y forense constituye un campo de especialización plenamente consolidado a nivel nacional e internacional.

  • ¿Qué hace el psicólogo forense?

    Cuando el psicólogo forense interviene en un procedimiento judicial tiene la consideración de perito y emitirá un dictamen escrito que es el llamado informe pericial. El informe pericial psicológico podrá ser solicitado por el juez o fiscal o por las partes en conflicto. Sus conclusiones y explicaciones siempre serán objetivas porque estarán basadas en datos.

  • ¿Qué formación capacita a un psicólogo forense?

    El máster en psicología forense es la titulación que capacita para ejercer la profesión. La adecuada formación profesional del psicólogo forense se convierte en garantía de buena práctica, que además estará ajustada al código deontológico propio de su profesión.

  • ¿Es igual una evaluación clínica que una evaluación forense?

    La evaluación forense es muy distinta a la evaluación clínica, un psicólogo que realiza evaluación clínica NO puede realizar luego un informe forense.

Mi psicóloga Vilagarcía - Psicólogos en Villagarcía de Arosa

Número de registro sanitario C-36-002214

Aviso legal