Mi Psicóloga Vilagarcía de  Arousa

Técnicas de relajación:

 

Es muy importante que tengamos en cuenta que la ansiedad es una respuesta innata del ser humano, es decir nace con nosotros, igual que nuestro carácter o nuestras expresiones faciales, por ello la ansiedad en sí, es saludable y adaptativa: cierto nivel de ansiedad nos permite activarnos para manejar las exigencias del día a día y enfrentarnos a ciertas situaciones… No obstante, esta ansiedad puede convertirse en un problema cuando es tan elevada que no nos sentimos capaces de tolerarla, como no la sabemos manejar nos sentimos desbordados, paralizados y cualquier tarea cotidiana nos supone un esfuerzo.

 

El ritmo de vida que llevamos, obligaciones y responsabilidades a las que tenemos que hacer frente, nos llevan a vivir agobiados, nerviosos, preocupados… Incluso es posible que la ansiedad se presente sin motivo aparente y no sepamos qué es lo que nos pasa. En realidad, en bastantes ocasiones solo sabemos que nos encontramos mal. En estos casos, es necesario aprender a manejar esa ansiedad, para lo cual las técnicas de relajación han demostrado ser útiles y eficaces.

 

La relajación es probablemente una de las técnicas más utilizadas en las intervenciones psicológicas, dado que diversos problemas y trastornos se pueden beneficiar de sus efectos.  Lo que se busca con la relajación es reducir la activación fisiológica de la persona y pasar a un estado de calma y tranquilidad que traerá sensaciones positivas y beneficios de la relajación a todos los niveles: físico, emocional, mental y conductual.

 

Las técnicas de relajación pueden ser aprendidas y, a través de su práctica regular, en poco tiempo se pueden dominar, teniendo al alcance de la mano un procedimiento que nos permitirá disfrutar mucho más de la vida, llevando el día a día de una manera más saludable y siendo capaces de salir airosos de nuestros retos personales. Si tienes ganas de sentirte mejor, de cuidarte, estas técnicas pueden resultarte muy útiles y beneficiosas. Si bien es cierto que en muchos manuales podemos encontrar instrucciones de cómo realizar una determinada técnica de relajación, para alcanzar un buen aprendizaje y conseguir sus máximos beneficios es recomendable acudir a un profesional experimentado en el uso de estas técnicas. Si eres de las muchas personas que tienen problemas de ansiedad, debes saber que con la atención adecuada se puede superar, puedes aprender a manejar tu ansiedad y a disminuirla progresivamente. Recuerda que tu bienestar depende fundamentalmente de ti, y de lo que hagas para conseguirlo.

 

 

 

 

 

 

Si buscas psicóloga en Vilagarcía contacta con nosotros

Mi psicóloga Vilagarcía - Psicólogos en Villagarcía de Arosa

Número de registro sanitario C-36-002214

Aviso legal