Mi Psicóloga Vilagarcía de  Arousa

Terapia de Pareja:

 

Una de las etapas más importantes en la vida de cualquier persona es aquella en la cual se forma la pareja.

 

Cada pareja es única, formada por dos personas diferentes, libres e independientes que comparten algo juntos. Dos personas deciden construir una relación, de cuya calidad son responsables las dos. Es muy importante construir una relación que sea para ambos, a largo plazo gratificante.

 

El amor es un proceso dinámico, cambia y se modifica. En todas las parejas existen crisis, ya sean de crecimiento, maduración o compenetración. Es importante saber identificarlas para saber qué medios serán necesarios para resolverlas

 

El malestar, el sufrimiento y la insatisfacción de una pareja en conflicto, afecta a todas las personas que les rodean, especialmente a los hijos. En ocasiones este sufrimiento puede llevar a padecer problemas psicológicos (estrés, ansiedad, depresión, alcoholismo...) y problemas físicos (hipertensión, dolor cervical...). La convivencia se puede volver insostenible.

 

Muchas veces, lo que en un principio era un camino de rosas se convierte en una convivencia en la que con frecuencia aparecen punzantes espinas... Se entra en una espiral de descontento y se suele desconocer, cómo ha empezado.

 

El cambio es paulatino, a veces es difícil saber cuándo es necesaria la intervención terapéutica. Es creciente la demanda de personas que no quieren dejar a su pareja y que no son capaces de superar los conflictos que existen entre ellos. En cuanto se detectan los primeros signos de alarma, conflictos o indiferencia casi a diario, es el momento de pedir ayuda profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si buscas psicóloga en Vilagarcía contacta con nosotros

Mi psicóloga Vilagarcía - Psicólogos en Villagarcía de Arosa

Número de registro sanitario C-36-002214

Aviso legal