Mi Psicóloga Vilagarcía de  Arousa

Terapia Sexual:

 

El ser humano es sexuado desde que nace hasta que muere. Los drásticos cambios sociales y culturales ocurridos en los últimos años han incidido en el comportamiento sexual, de manera que la sexualidad ha pasado a valorarse como un aspecto esencial en la salud y el bienestar de la persona.

 

La importancia de la salud sexual: Además de que el orgasmo provoca sensaciones muy agradables y placenteras, libera hormonas muy beneficiosas para la salud, bombea oxígeno a todos los tejidos del cuerpo mejorando la circulación y el aporte de nutrientes a la piel

 

Disfrutar de la sexualidad se considera como un importante objetivo vital a conseguir. Pero es frecuente que las personas encuentren dificultades para conseguir lo que consideran una adecuada satisfacción en su vida sexual. Muchas personas sufren o han sufrido a lo largo de su vida algún problema sexual, aunque muy pocas se atreven a contarlo.

 

La respuesta sexual humana, está dividida en varias fases: deseo, excitación, orgasmo y resolución. Las disfunciones sexuales aparecen cuando se producen alteraciones en alguna de estas fases.

 

Las causas de las disfunciones sexuales son múltiples: miedo a la intimidad, preocupación por el rendimiento, consumo excesivo de alcohol, adopción de “rol de espectador” en la relación, etc.

 

Trastorno sexual, es la experiencia subjetiva de malestar con la actividad sexual propia o cuando comportamientos sexuales producen malestar a otra persona (exhibicionismo...) Cuando hablamos de trastornos sexuales, los factores psicológicos juegan un papel muy importante.

 

También es importante tener en cuenta el efecto de algunos fármacos y drogas sobre la conducta sexual, generalmente la inhiben.

 

Existen distintos tipos de problemas sexuales.

 

 

Si buscas psicóloga en Vilagarcía contacta con nosotros

Mi psicóloga Vilagarcía - Psicólogos en Villagarcía de Arosa

Número de registro sanitario C-36-002214

Aviso legal