Mi Psicóloga Vilagarcía de  Arousa

Trastornos de personalidad:

 

La mayoría de especialistas están de acuerdo en que la personalidad humana es muy compleja y que la amplia gama de contextos y situaciones con los que interactúa la persona, hace que un individuo sea uno mismo y no otro, independientemente de las circunstancias de su vida.

 

Uno de los elementos clave de la personalidad es que permanece relativamente estable a lo largo de la vida.

 

Los problemas que presenta la persona se hacen patentes en un amplio rango de comportamientos, sentimientos y circunstancias muy diversas, es decir, el individuo se comporta y expresa en la mayoría de ocasiones de manera muy similar, independientemente de que la situación o el momento lo requiera.

 

Su repertorio de conductas es limitado, reiterativo e inflexible, puesto que cambia muy poco en función de las demandas.

 

Se trata de un comportamiento poco adaptativo, su capacidad para aprender nuevas formas de comportarse y expresarse se verá gravemente limitada. A pesar de que provocan un malestar intenso en el individuo, no suele existir conciencia de enfermedad, por ello, es muy difícil que busquen ayuda psicológica.

 

Las personas que presentan estos trastornos de personalidad se comportan de un modo poco habitual, se les tacha de excéntricos y raros. Las situaciones sociales les producen altos niveles de ansiedad por lo que tienden a aislarse o a utilizar un estilo de comunicación inadecuado.

 

Presentan cierta incapacidad para adaptarse a las normas y unos elevados niveles de ansiedad cuando entran en contacto con algunas personas o situaciones, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para enfrentarse a ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si buscas psicóloga en Vilagarcía contacta con nosotros

Mi psicóloga Vilagarcía - Psicólogos en Villagarcía de Arosa

Número de registro sanitario C-36-002214

Aviso legal